viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

PRI y Morena calientan la sucesión en EdoMéx

Compartir:

Los tiempos han cambiado, lejos quedó aquel adagio que decía “el que se mueve no sale en la foto”, ahora ganar presencia en la carrera por el Estado de México es el principal objetivo de todo aquel que aspire a participar, ser candidato y ganar la gubernatura. Si bien Enrique Vargas del Villar calentó el escenario con sus aspiraciones prematuras, quien verdaderamente está incendiando la plaza es Higinio Martínez como aspirante de Morena, sus foros legislativos y su discurso fuerte en contra del gobernador Alfredo del Mazo, han calado hondo en el PRI-Gobierno y ha generado una serie de mensajes en los últimos días.

Ante sus dichos tuvo a salir primero el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer a pedirle mesura, pero como Higinio quiere pelea, pidió que le contestara gente de partido, ante ello, Alejandra del Moral salió a decirle que no son tiempos de subirse al ring, lo cierto es que, con un PRI acostumbrado a imponer los tiempos políticos, la prematura intervención de Higinio Martínez ha obligado a los priistas a salir a contestar sus arrebatos.

Enrique Vargas del Villar también ha confrontado los dichos del senador morenista, pero sin el impacto suficiente, La Mayoría Silenciosa todavía no ve al coordinador de los diputados panistas como un contendiente serio, lo ven fuera de la pelea, entienden que hasta el momento esto es entre el PRI y Morena.

La postura del PAN frente al PRI no ayuda al objetivo de posicionarse en la carrera rumbo al 2023, La Mayoría Silenciosa no quiere un candidato diplomático, quiere alguien con carácter que enfrente al PRI y lo saque del Palacio de Gobierno, alguien con propuesta, con sentido crítico, y Acción Nacional se ve muy sometido al PRI, no es el partido que la gente busca.

Veremos qué acciones toma el secretario general del Gobierno, Ernesto Nemer, ante este panorama político que adelanta de manera sustancial los tiempos, las pláticas con los partidos políticos serán necesarias para calmar los ánimos.

Por su parte, Higinio Martínez está haciendo su trabajo, aunque nadie puede asegurar que él sea el candidato de Morena en el 2023, el senador tiene la estructura, es dueño del partido, la delegada Martha Guerrero no se ha visto y ya sumó a Oscar González Yáñez del PT a la campaña disfrazada de foros legislativos.

Juan Zepeda pasa inadvertido en su visita al norte del EdoMéx

El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, realizó una gira de trabajo por el norte del Estado de México, en donde se dio cuenta que no es lo mismo hacer campaña con toda la fuerza del Estado y el logo del PRD que con Movimiento Ciudadano, a pesar de que lo metieron a zonas en donde el partido naranja tiene simpatizantes, nada que ver con su gira cuando fue gobernador.

Juan Zepeda no se puede engañar, el Estado de México no es Jalisco, ni él es Alfaro, mucho menos se puede comparar con Samuel García en Nuevo León, aquí hay fuerzas predominantes, una es el PRI, el otro es Morena y hasta el PAN tiene mucho más de lo que MC puede construir.
Higinio le apedrea el rancho a Fernando Vilchis.

La visita del senador Higinio Martínez a Ecatepec puso en evidencia el control que presume Fernando Vilchis, el legislador morenista dejó en claro quien tiene el control del partido, las afrentas que ha recibido por parte del presidente municipal, al revelarse contra el grupo que lo llevó al poder, fueron saldadas con un foro repleto y en compañía de los diputados locales, quienes demostraron el arrastre que tienen en la localidad.

Si Fernando Vilchis quiere ser candidato a gobernador, tendrá que hacer mucho más, porque hasta ahora el ser invitado a tomas de protestas de gobernadores en otros estados no ha sido suficiente, el alcalde ecatepense no es conocido fuera de su municipio, sólo trabaja la zona oriente y piensa que con esos votos puede ser gobernador, eso demuestra su novatez en política. Vilchis no sabe que la política se hace desde la capital mexiquense y mientras no llegue a Toluca, seguirá siendo un desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *