Primer semestre de 2018 deja casi 5 violaciones al día en el EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con números del sitio web Semáforo Delictivo, el Estado de México sigue a la cabeza en casos de violación, registrando 142 agresiones durante junio, menor cantidad que en los últimos dos meses, ya que en abril hubo 170 casos y en mayo 176, siendo un total de 860 en lo que va del año; asimismo, se contabilizaron 10 feminicidios, la mayor cantidad de todo 2018, 20% más que la media, y la violencia familiar tuvo un incremento del 25%, en comparación a la media nacional, contando 550 incidentes.

Además, la entidad mexiquense registró 184 casos de homicidios, en todas sus modalidades, únicamente en el mes de junio, promediando 6 asesinatos por día, 5% más de la media nacional, y sólo por debajo de entidades como Baja California, Guanajuato y Guerrero.

No obstante, el EdoMéx contabilizó, durante el sexto mes del año, más de 4 mil 300 robos de vehículos, 21 por ciento más de la media y 37 por ciento más en comparación a junio de 2017; además ocurrieron 547 robos a casa habitación, tercero a nivel nacional, y 400 robos a negocios, la menor cifra durante este primer semestre.

La entidad mexiquense también continúa en primer lugar en extorsiones, aportando el 20% de los casos en todo el país, ya que en junio hubo 94 reportes, convirtiéndose en el segundo mes con más incidentes de este tipo en los primeros seis meses de 2018, por debajo de abril, con 117.

Por minúsculo que parezca, el Estado de México contó con 13 secuestros durante junio, el cual disminuyó 5 por ciento menos que el año pasado, pero sigue siendo la segunda entidad con mayor incidencia de esta índole, aportando el 15 por ciento de los casos en la República, por debajo de Veracruz.

Por último, el EdoMéx registró 220 casos de narcomenudeo en junio, el más alto del primer semestre de 2018, seguido de mayo, con 217; aun cuando el porcentaje es del 66% menos que la media, el cual es un delito que va en aumento en la entidad, recordando que el titular de la FGJEM confirmó la presencia de organizaciones criminales en la zona oriente del Estado.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión
Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx
En San Diego de los Padres, Toluca, localizan cuerpo encobijado En San Diego de los Padres, Toluca, localizan cuerpo encobijado
Fallece motociclista al ser arrollado en la México-Pachuca Fallece motociclista al ser arrollado en la México-Pachuca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.