viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Primera medalla de oro para la UAEMéx en la marcha de 20 kilómetros

Foto: Especial.

El alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios mexiquense, Jesús Tadeo Vega Ortíz, se coronó en la prueba de marcha 20 kilómetros rama varonil, con un tiempo extraoficial de 1:32:21, en evento celebrado en el malecón de Campeche.

La marcha se realizó con una temperatura superior a los 30 grados centígrados y no impidió que el combinado verde y oro se mostrará dominante gracias por el desempeño de Vega Ortíz.

El pelotón secundario estaba liderado por Andrés Olivas, quien al final se apoderó del segundo lugar con un tiempo de 1:32:41, mientras que Brandon Segura Zepeda (1:33:17), también alumno de la UAEM, se quedó con el metal de bronce.

En este sentido, Vega Ortíz destacó la preparación realizada en eventos anteriores, donde buscó lugares con climas calurosos y que le permitieron mostrarse dominante en Campeche. “Sabíamos que competiríamos en un evento de 30 a 35 grados y ayudó a poner el nombre de la Universidad en alto, trabajamos en lugares así en el Estado de México y ayudó a conquistar esa medalla en mi primera Universiada Nacional, además conquistamos el boleto a Universiada Mundial y el mejor equipo de marcha es el de la UAEM”.

Por otro lado, Segura Zepeda se mostró contento por la obtención en esta Universiada Nacional, tras una suspensión de dos años, tiempo en el que se enfocó a mejorar aspectos mentales y físicos previo a la Universiada Nacional 2019. “Las condiciones fueron complicadas, la humedad estaba fuerte pero nos repusimos a estas condiciones para llevarnos la medalla. Era una espinita que tenía clavada por una suspensión en Universiada, era un pendiente y a pesar de estar a cuatro kilómetros de la final, nos sobrepusimos al cansansio para obtener la medalla, además agradezco a la Universidad y al ejército por apoyar mis pasos en el deporte”.

En la rama femenil, la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, Nadia González Manjarrez conquistó el segundo lugar en la marcha 20 k, tras un enfrentamiento codo a codo con la campeona mundial sub 20, Alegna González.

González Manjarrez (1:39:16) resaltó que cuenta con un nivel destacado podría continuar conquistando medallas y compitiendo ante los atletas más destacados del orbe. “Se consiguió una medalla, es una satisfacción para mejorar, es cuestión de adaptarse al clima y sentí que podía haber dado más pero así se dieron las cosas. Esta medalla se la dedico a mi familia y entrenador además a la Universidad que siempre me ha apoyado sin importar las condiciones que la rodean”.

Para el segundo día de actividades del atletismo en la subsede de la Universiada Nacional UADY 2019, Nancy Alejandra Pérez Archundia competirá en el lanzamiento de disco, mientras que Abigail Hernández Guadarrama correrá los 800 metros planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *