jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Primero la educación luego el diálogo”; sentenció Peña Nieto

Compartir:

Alberto Domínguez

ENRIQUE PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anuncio que si los maestros que están apoyando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no acuden a las aulas a impartir clases como es su obligación, no habrá ya más dialogo con este sindicato.

Al acudir a la Ciudad de Toluca, a inaugurar el Ciclo Escolar 2016-2017, en todo el país, el presidente señaló que existe aún resistencia por la Reforma Educativa y que las mesas de dialogo con la CNTE se han realizado en las diferentes áreas del gobierno federal, pero aseguró que esto no debe de seguir así porque ya los maestros han convertido en rehenes a los niños y que esto no debe continuar, ya que la educación es un derecho de la niñez mexicana.

“No habrá más dialogo si no antes garantizamos que las niñas y niños, puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas, no habrá más diálogo si no garantizamos que las niñas y niños de México, puedan recibir educación, primero la educación y luego el diálogo y quiero hacer un llamado respetuoso a todas las maestras y maestros, aquellos que están en oposición a esta Reforma, a que asistan a sus aulas, a que impartan educación y a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas, no lo merecen”.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que el mejor magisterio educativo se encuentra en la entidad mexiquense, en donde todos los niños iniciaron clases sin ningún problema.

Indicó que el Edoméx es la entidad que más becas otorga a niños, informando que más de 200 mil becas serán entregadas para evitar la deserción en secundarias, así como para alumnos con alguna discapacidad y estudiantes que podrán viajar al extranjero para seguir preparándose.

En su intervención el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, comentó que este ciclo escolar es distinto a otros, al dar inicio a un nuevo sistema educativo en todo el país, trabajo que dijo es una tarea importante que tiene que hacer el gobierno y así beneficiar a los alumnos mexicanos.

Informó que este nuevo sistema educativo, será una de las transformaciones más profundas de la historia del país, para que las nuevas y futuras generaciones tengan las herramientas para competir al tú por tú con otros sectores y tener también una mejor calidad de vida.

Finalmente Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que este nuevo sistema educativo es una gran herramienta que se ha tomado en cuenta por los maestros y que permitirá tener sólidos planes de estudio y alumnos motivados e interesados por el buen aprendizaje y que obliga al SNTE a sumarse a la nueva política educativa y poner al servicio del pueblo los conocimientos y los talentos de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *