jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Prisión preventiva para alcalde electo de Ocuilan por secuestro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Por delito de privación ilegal de la libertad en contra de un hombre, Emilio “N” quien recientemente tomó protesta como presidente municipal de Ocuilan, fue vinculado a proceso, así lo determinó las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe recordar que el acalde fue detenido hace unos días en la ciudad de Cuernavaca, y posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense en un vehículo blindado siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

Derivado de las investigaciones previas se informó que el candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Ocuilan, fue señalado por la privación ilegal de la libertad de Iván Israel “N”, cuyo delito habría ocurrido el pasado 4 de junio, previo a la jornada electoral.

En dicho acto la víctima fue golpeado por un individuo quien lo trasladado a una vivienda donde supuestamente se encontraba el alcalde Emilio con un arma de fuego y de acuerdo con la víctima, el edil ordenó que se le asesinará, pero este logro huir poniéndose a salvo.

Derivado de ello un juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *