Prisión preventiva por matar a un perro chihuahua en Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @FiscaliaJal

Un sujeto identificado como Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, tras degollar, lesionar y matar a un perro de raza chihuahua de tres meses de edad en el municipio El Salto, en Jalisco, se le dictó prisión preventiva justificada.

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre cuando policías municipales recibieron el reporte de un sujeto que estaba agrediendo a un perrito con un arma punzocortante, afuera de una vivienda ubicada en la calle Lunaria, en la colonia Las Lilas.

A su arribó los uniformados se percataron que el sujeto quien, al verlos aventó al animal al suelo, así como el arma, que era un cuchillo de casa, y huyó del lugar, sin embargo, tras una persecución fue detenido calles más adelante.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía sobre el análisis del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el animal fue degollado, lesionado, además se le rompieron las vértebras y sufrió dos heridas en el tórax, por lo que esté sujeto fue vinculado a proceso.

Cabe mencionar que en Jalisco el maltrato animal está tipificado en el Código penal estatal donde las condenas van de seis meses a tres años de prisión con una multa de 17 mil 924 a 89 mil 620 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *