jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Procesan a Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Juan Collado Mocelo, abogado de algunos expresidentes y políticos mexicanos, fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se le dictó 6 meses de prisión oficiosa, en lo que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la investigación correspondiente.

Este miércoles, un juez federal dictaminó el proceso penal para Collado Mocelo, acusado de participar en una red de lavado de dinero, la cual operaba mediante la constitución de empresas fantasmas, suplantación de identidades y compra simulada de inmuebles.

El motivo de la acusación se generó cuando el abogado obtuvo 24 millones de pesos por la venta irregular de una propiedad en el estado de Querétaro, con un monto total de 156 mdp, que fue denunciada por un testigo, de nombre Sergio Hugo “N”, al que le fue despojado el predio.

Cabe destacar que Juan Collado fue defensor de Enrique Peña Nieto en su pasado divorcio, además de estar ligado con Carlos Salinas de Gortari; el acusado se encuentra preso en el reclusorio norte de la CDMX, donde se determinará su situación judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *