Productos que subieron de precios tras aumento de inflación del 6%: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un nivel del 6 por ciento a tasa anual durante septiembre, esto quiere decir que es su nivel más alto desde abril del 2021 debido al incremento en los precios en alimentos y energéticos.

La cifra anual es superior al 5. 59 por cierto registrado en agosto, y se mantiene por encima del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento anual, lo que representa siete meses consecutivos fuera del rango objetivo del banco central.

Tras esto se informó que los precios que más aumentaron sus costos fueron el gas doméstico LP, el chile serrano, el jitomate, la cebolla, los precios de la vivienda propia, la leche pasteurizada y fresca, los refrescos envasados, la carne de res, aceites y grasas vegetales comestibles, así como los precios en fondas, loncherías, torterías y taquerías.

Los productos que, al contrario, disminuyeron sus precios fueron el limón, la piña, pollo, naranja, el aguacate, la carne de cerdo, el chayote, el transporte aéreo y el autobús foráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *