Fórmulas lácteas con aceite de palma dañan al medio ambiente: Profeco
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de un estudio de laboratorio en diferentes marcas de fórmulas lácteas para bebé por la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) que se comercializan en el país se detectó que algunos de ellos están hechos de aceite de palma.
Esté análisis se realizó en 19 fórmulas lácteas, hechas con leche de vaca y otras de cabra, revisando principalmente su etiqueta, que corresponda con lo que diga el empaque, y se indicó que 11 marcas utilicen el aceite de palma.
El titular de la Profeco señaló que, pese a que el aceite de palma no daña a los bebés, si al medio ambiente, por lo que hizo un llamando a la población de que sea un médico quien suministre las fórmulas a los infantes, y dejar de consumir dichas formulas para ayudar al ambiente.
Señaló, en entrevista para el medio Milenio, que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantenga un bebé hasta los seis meses exclusivamente con leche materna y que sólo en caso de que exista una enfermedad, se utilice la fórmula láctea.
Cabe recordar que la revista del consumidor donde se dará a conocer el nombre de las marcas será publicada en los primeros días del mes de abril.
