jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Profeco detecta irregularidades en marcas de quesos amarillos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 22 productos de quesos amarillos o americanos, encontrando varias irregularidades en ellos.  

Para este estudio se tomaron en cuenta los parámetros: información del consumidor, denominación, aporte nutricional, grasa vegetal y países de origen, encontrando las irregularidades como: alto contenido de agua, carbohidratos, aditivos, conservadores, saborizantes, almidón, la ausencia de leche, entre otros ingredientes.

Las dos marcas que registraron alto contenido en agua que lácteos son: Del Rancho y Le Castell.

Queso Lala tipo americano, Nutri estilo y Le Castell, son los tres productos que más contienen grasas.

Los productos que cuentan con pocas proteínas y no tienen denominación es el Precissimo Tipo Americano, por su parte, el queso Burr tiene dos presentaciones que confunde al consumidor, uno de ellos es imitación.

Mientras que los quesos que tiene más almidón se encuentran las marcas, Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr, y la Villita, Chipilo Americano, Precíssimo, Le Castellcabe, Caperucita, cabe mencionar que estas marcas también incumplen con lo que dice su etiquetado.

Los quesos que si cumplen con lo que dice su etiquetad son; Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *