Profeco emite alerta por champú contaminado con bacteria
*Redacción Diario Evolución*

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta acerca de un lote de champú contaminado de la empresa Henkel Capital, el cual se identificó que tiene una bacteria y su uso podría ocasionar infecciones oculares, nasales y cutáneas en personas sanas.
El producto se denomina Shamppo Totale y el lote identificado es el número 1G27542266, por lo que se pidió a los consumidores verificar el producto, ya que en caso de estar contaminado con la bacteria “Klebsiella Oxytoca”, se puede percibir un olor fétido y desagradable.
Diario Evolución recomienda:
La bacteria fue detectada por el proveedor mediante análisis microbiológicos internos y que el 6 de mayo, la empresa Henkel Capital recibió el reporte de un solo producto dañado con referencias al olor fétido. Asimismo, informó que la campaña para recolectar el lote posiblemente contaminado inició en febrero de 2025 y estará vigente hasta el mismo mes del siguiente año.
Señaló que son alrededor de 904 unidades involucradas las que se retirarán del mercado. En caso de que se quiera contactar a la empresa para devolver el producto dañado, deberá realizarse mediante el correo electrónico sacli@henkel.com o al número telefónico 800 0072 254.
Por esos medios se indicará cómo enviar la fotografía del producto para recibir en su domicilio un champú en buenas condiciones, sin costo y devolver el dañado con una guía pre pagada por Henkel. La Profeco recordó que estará atenta al cumplimiento de la alerta.
A.C.
