viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Profeco pide a empresas explicar alza de sus precios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La tarde de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que empresas como Bachoco, Bayer de México, Maseca, así como varias gasolineras, ya han recibido una advertencia por alzas repentino en varios de sus productos, en caso de las gasolineras por no bajar sus costos.

Hasta el momento, autoridades de Profeco ha detectado alzas injustificadas en productos de la canasta básica, en la tortilla, huevo, frijol, alcohol etílico y la melaza, además de seis gasolineras que no han querido bajar el precio del hidrocarburo.

Por lo que, el encargado de la Profeco, Ricardo Sheffield, en conferencia de prensa señalo que: “Las empresas tiene primero que informar a la Profeco en un lapso mínimo de 24 horas la justificación de los aumentos en sus precios, o en dado caso, el por que no los han bajado, de lo contario la Profeco tiene el deber de iniciar un procedimiento administrativo, el cual podría terminar en la inmovilización de sus productos o multas superiores a los 3 millones de pesos.”.

Las empresas señaladas son, Bachoco, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal y Avícola de los Altos, esto con relación al sector avícola relacionados con el alza del huevo.

En cuanto a las empresas por precio injustificado del frijol están, Buhle, OMG International y Del Campo Productos.

En el sector de harinas de nixtamal, se encuentran las empresas, De la melaza Beta San Miguel, Zucarmex, Grupo Industrial Maseca, Promotora Industrial Azucarera y Almacenadora México. Empresas de maíz, están Cargill de México, Bayer de México y Bartlett de México.

Del productor alcohol etílico, Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. En cuanto a las gasolineras, están las empresas, Grupo Eco, Empresas Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Empresas Shell México y Oxxo Gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *