viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Profesor de Universidad de Aguascalientes es dado de baja por comentario ofensivo a las mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“Yo no sé si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, fue el consejo de Gerardo de León Romo, profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para sus alumnas, según él con la finalidad de evitar casos extremos de violencia de género que deriven en asesinatos o ser apuñaladas por sus esposos.

Mientras impartía una clase del Departamento de Medicina, en la cual abordaba la historia de una mujer que fue apuñalada por su pareja luego de que se le quemara la comida, Gerardo de León Romo cuestionó por qué las mujeres se casan si no saben cocinar y justo en ese momento lanzó la expresión anterior que le valió para ser exhibido por sus propios alumnos.

En respuesta y con bastante indignación, la UAA emitió el día de ayer, miércoles 29 de septiembre, un comunicado donde solicitó al Centro de Ciencias de la Salud la suspensión del profesor.

Además, la casa de estudios se comprometió a salvaguardar a las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *