jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Prohíben uso de latas de espuma para fiestas patrias en Toluca

*Alberto Dzib*

Habrá operativo para decomisarlas a quienes las porten el 15 y 16 de septiembre. Foto: Ilustrativa.

Para evitar que los asistentes a los festejos patrios sean molestados durante su estancia en el centro de la ciudad, el 15 y 16 de septiembre en el municipio de Toluca, el uso de latas de espuma estará prohibido, informó la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio que pondrá en marcha un operativo para decomisar estos productos.

Roberto Valdés García, titular de seguridad en la capital mexiquense, comentó que para las celebraciones de septiembre el grueso de la plantilla policial del municipio se mantendrá en operación para garantizar la seguridad de quienes acuden al grito de independencia o al desfile cívico-militar, por lo que no habrá tolerancia al desorden y a las agresiones contra quienes se disponen a disfrutar de las actividades.

Por ello invitó a los jóvenes, principalmente, a abstenerse de la compra de latas de espuma y de utilizarlas para molestar a las personas, pues en ambos eventos patrios los elementos de seguridad de Toluca estarán encargados de la retención del producto.

“Invitarles a los jóvenes a que no utilicen espumas porque se las vamos a estar retirando, que no hagan pintas tampoco con spray y que no estén molestando a las familias que asistan al desfile y al grito porque vamos a estar tomando las medidas pertinentes para que todo se conserve en orden.”, informó.

Valdés García comentó que quienes porten espuma en los festejos del 15 y 16 de septiembre tendrán como sanción inicial el decomiso de las latas de espuma, pero que si llegasen a incurrir en alguna falta prevista por el Bando Municipal, podrán ser arrestados y pagar la multa correspondiente por su conducta.

Añadió que junto con este operativo se aplicará el del alcoholímetro en diversos puntos del municipio para evitar accidentes viales, además de que habrá cierres parciales de calles en el centro de la capital mexiquense para las celebraciones previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *