miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Prohibido condicionar regreso a clases con cuotas escolares en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Alejandro Fernández Campillo recordó que el pago de cuotas escolares es voluntario y que está prohibido restringir inscripciones o algún otro concepto por no pagarlas. Foto: Especial.

Al asegurar que está todo listo para el regreso a clases en el Estado de México, el secretario de educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, recordó que el pago de cuotas en escuelas públicas es voluntario y que está prohibido exigirlas para la inscripción o recepción de documentos.

Señaló que hasta el momento no se han recibido quejas por este tipo de restricciones, pero que como cada año se reitera que estas cuotas son parte de las gestiones que hacen asociaciones de padres de familia y es decisión personal pagarlas o no, sin que ello afecte el ingreso o estabilidad de los alumnos en las aulas.

“Estas cuotas son voluntarias, ninguna autoridad educativa, ni ningún servidor público de la Secretaría de Educación está habilitado o se le permite el cobrarles; son cuotas que cobran las asociaciones de padres de familia y hay que recalcar, y decirlo claro y fuerte, está prohibido que se le condicione la entrada, la titulación o el término de sus estudios o la entrega de boletas. Son cuotas voluntarias.”, puntualizó.

A propósito del nuevo ciclo escolar, sostuvo que se tienen listos los 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, que al menos para las dos primeras semanas de clases se cuenta con docentes para 100% de las aulas en escuelas públicas de nivel básico y que se ha recibido 87% de los libros de texto gratuitos que entrega el Gobierno Federal, aunque se espera que en los próximos días llegue el resto.

Fernández Campillo refirió también, a dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, de las 4 mil 409 escuelas dañadas en la entidad, faltan por reconstruir o reparar 369 de ellas, para lo cual faltan mil 200 millones de pesos que se han solicitado a los legisladores y al Gobierno Federal para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *