lunes, abril 22, 2024
Municipios

Prolongan entrega de constancia de mayoría a MC Xonacatlán, por una pugna del PRD

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Simpatizantes y planilla de Movimiento Ciudadano ya se alistaban para el festejo, sin embargo un reconteo de votos alargó la espera en la junta local, donde el Sol Azteca puja por integrar a un funcionario en la nueva administración. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Una numerosa movilización terminó en un aviso de espera en la junta local de Xonacatlán, donde representantes del PRD buscaban colocar a un funcionario en la planilla de Movimiento Ciudadano (MC), ganador de la contienda por la presidencia municipal.

Este miércoles se dieron cita decenas de personas a las afueras del recinto, en la calle 16 de Septiembre esquina con privada del mismo nombre, inicialmente citados para la entrega de constancia de mayoría a Serafín Gutiérrez Morales, edil electo de la demarcación.

Sin embargo, la aglomeración culminó en otra directriz, luego que personal de la planilla de MC dio aviso a los presentes que una petición de reconteo de votos llevaba un avance de 13 de 26 urnas elegidas para revisar los sufragios de la ciudadanía xonacatlense.

Por aspectos de proporción de votos, el partido del Sol Azteca pugna por la integración de Antonio Bonifacio en la nueva administración municipal, de ahí la exigencia del recuento por parte de Misraim Herrera Ruiz, candidato perredista.

Al filo de las 19:40 horas se habían reunido varias personas en torno a la junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde si bien el resultado de la elección es inamovible, la variación de sufragios suponía una oportunidad para el funcionario perredista.

Los presentes fueron informados que el procedimiento se prologaría cerca de las 03:00 de la madrugada, por lo que fueron exhortados a permanecer o retirarse del lugar. La mayoría se marchó del lugar en espera de novedades.

Simpatizantes y planilla de MC se aprestaban a festejar la entrega de la constancia, sin embargo, pese a previa convocatoria, no llegaron al sitio, pues el proceso llevaría más horas hasta culminar las 26 urnas seleccionadas para el reconteo de los sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *