jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promete AMLO 46 mil millones de pesos al EdoMéx para inversión social

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

“No les voy a fallar”, aseguró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación en la ciudad de Toluca, este miércoles, como parte de su gira de agradecimiento, en la que señaló que el Estado de México será uno de los más beneficiados con la política social que pretende poner en marcha a partir del próximo 1 de diciembre.

Ante cientos de ciudadanos y simpatizantes de Morena, el próximo presidente del país aseguró que, pese a la expectativa de algunos sectores en torno a que su gobierno será más de lo mismo, desde el primer día de su mandato cumplirá con todas las promesas que hizo en campaña y muestra de ello, dijo, es el trabajo que se está haciendo desde el Congreso de la Unión y la planeación para comenzar con las políticas públicas que requieren los mexicanos.

Refirió que cumplirá con promesas, como la reducción del sueldo al 40% de lo que gana el presidente actual, Enrique Peña Nieto, y echará a abajo la Reforma Educativa, pero puntualizó que a la entidad mexiquense llegarán todos los programas sociales que prometió en campaña, y de hecho, será el estado con mayor inversión en ese sentido, pues se inyectarán 46 mil 357 millones de pesos al desarrollo social.

Destacó que, para garantizar educación a todos, su gobierno empezará con la construcción de 3 universidades en puntos específicos del Estado de México y con el programa de apoyo a jóvenes que quieran capacitarse para trabajar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para entregar a un padrón de 371 mil 429 jóvenes, así como con una beca para estudiar el nivel superior con un padrón en la entidad de 46 mil 247 becas, en el que se entregarán 2 mil 400 pesos mensuales por alumno.

“Vamos a crear tres nuevas universidades públicas para empezar en el Estado de México, una en Texcoco, una en Villa de Allende y otra en Villa de Carbón, ahí vamos a empezar, universidades públicas, educación gratuita.”, aseveró.

Aseguró que también habrá un programa universal para los jóvenes que estudien en colegios de bachilleres o escuelas técnicas; es decir, el nivel medio superior de 800 pesos mensuales, además de que se respetará el apoyo que reciben los beneficiarios del programa Próspera, se duplicará el apoyo para los adultos mayores a mil 200 pesos mensuales, cifra que también recibirán las personas discapacitadas de escasos recursos.

Sostuvo que también habrá dos apoyos al año para comuneros y ejidatarios, a fin de incentivar la productividad del campo, a cuyos productos se les darán precios de garantía desde las tiendas de Diconsa.

Señaló que, para estos y cualquier programa social de su gobierno, se dejarán de lado los intermediarios y los beneficiarios podrán acceder a los apoyos de manera directa mediante lo que, dijo, será la “Tarjeta del Bienestar”, a fin de que no se condicionen los apoyos a quienes lo necesitan.

Durante su mitin en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, dijo a los asistentes que, previo al acto, se reunió con el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, a lo cual, la mayoría respondió con chiflidos y abucheos; por lo que López Obrador dijo respetar sus ideas, pero invitó también a que pasado el proceso electoral se respete a las autoridades y se abone a la pacificación del país, por lo que, dijo, no se puede seguir actuando igual.

“Yo entiendo muy bien de que tengamos cuentas pendientes o que haya inconformidades, sentimientos, pero ya no podemos seguir actuando de la misma manera, la reconciliación se necesita, la unidad se necesita, la patria es primero.”, ratificó.

López Obrador, señaló también que, desde el primer día de su gobierno, se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos, pero se comenzará por los sectores más pobres del país por lo que también desaparecerá lo que hoy se conoce como Seguro Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *