martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promete Gabriela Gamboa seguro para robo a casa habitación

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señala que quienes resulten afectados recibirán un monto de lo perdido, pero la idea es que se reduzca al máximo este ilícito. Foto: Juego de Manos.

Derivado del índice de robo a casa habitación en Metepec, que, según cifras oficiales es uno de los delitos con mayor presencia en la demarcación, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, ha impulsado, en su plataforma de gobierno, un seguro para resarcir parte del daño que reciban las víctimas.

Puntualizó que este apoyo tendrá un tope de apoyo a quienes resulten afectados por este tipo de delitos, pero sostuvo que la idea es que el programa sea de los menos utilizados; pues antes se implementarán acciones para mejorar la labor de la Policía Municipal y sus resultados.

Dijo que, a la par de la estrategia que impulsará para despedir a las personas que reciben un sueldo del Ayuntamiento, pero que no prestan ningún servicio, en la policía local se apostará por la dignificación de los elementos, para después evaluar resultados y dar continuidad sólo a quienes cumplan con su labor; lo cual, dijo, abonará a que se reduzcan los delitos, y en el caso del seguro contra robo a casas habitación, disminuyan los costos.

“Los buenos policías que se queden, los malos que se vayan, y ahí bajas todos los índices, y, por supuesto, en el tema de seguros, pues te va bajando hasta los costos.”, externó.

Comento que esta estrategia conlleva un vínculo estrecho con la ciudadanía para cumplir con la labor preventiva, pero los policías contarán con los elementos necesarios para dar resultados y contribuir a la tranquilidad de la ciudadanía.

Gamboa Sánchez señaló, específicamente, el cumplimiento de controles de confianza para los elementos que integran la corporación local, capacitación, estímulos para ellos y sus familias, ampliación de la seguridad social, que se les brinda debido al riesgo al que se enfrentan en el ejercicio de sus funciones, y también el incremento en su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *