miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promete Gabriela Gamboa servicios públicos al 100% y reducción de gastos al Ayuntamiento en Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, aseguró que, de ganar la elección, garantizará que los servicios públicos, competencia del gobierno local, se apliquen al 100% en todas las comunidades y, dijo, que ello será posible una vez que se eliminen los gastos innecesarios en la administración.

Dijo que, en sus recorridos de campaña por el pueblo mágico, ha sido testigo de que algunos servicios, como la recolección de basura, poda, agua potable, alumbrado público, pavimentaciones y banquetas, son deficientes, a pesar del presupuesto anual que ejerce el municipio; por lo que se buscará dar cobertura a las necesidades básicas de los habitantes, que hasta el momento no han podido solventarse.

Por ello, señaló que, como parte de su agenda de trabajo, se plantea la creación de un edificio administrativo para que se deje de pagar la renta de oficinas; ya que, actualmente, representa una carga importante para el erario, además de hacer una revisión de los trabajadores en nómina y verificar que no se están emitiendo pagos a gente que no desempeña ninguna función.

“Servicios públicos al 100, pues para mí es muy sencillo, quitando todos los aviadores del Ayuntamiento, ahí va a salir la lana, quitando todas estas rentas de oficinas que pagan más de 2 millones de pesos mensuales, de ahí va a salir la lana.”, expresó.

Dijo que el Gobierno de Metepec también buscará la recuperación de espacios públicos como parques y jardines, pero buscará devolverle a la ciudadanía el acceso a los centros deportivos del municipio, que hoy se perciben como clubes privados.

Por esta razón, subrayó, que también se analizarán las concesiones con las que operan los dos centros en La Pila y San Bartolomé Tlatelolco, para detectar anomalías y, de ser así, cancelarlas y dar acceso a toda la gente de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *