viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Promete Olga Esquivel donar el 100% de su dieta como diputada local, de ganar la elección

*Alberto Dzib*

Además, dijo que ya inició el trámite con el IMCO para subir su 3de3. Foto: Alberto Dzib.

En su último día de campaña, la candidata del PRI a la diputación local del distrito 36, que integra Zinacantepec y una parte de la zona sur de Toluca, Olga Esquivel Hernández, comprometió, de ganar la elección, donará el 100% de su dieta para atender las problemáticas más sentidas de quienes habitan en esa región.

Al presentar también su proyecto legislativo, que se basará en la ampliación de apoyos a adultos mayores, seguridad social a trabajadoras del hogar, prevención y combate a la inseguridad, alumbrado público, protección a víctimas del delito y aumento de penas para delitos de alto impacto, señaló que los recursos públicos no son suficientes para atender las necesidades ciudadanas y por ello pondrá a disposición los casi 75 mil pesos mensuales que constituyen la dieta de los diputados locales.

“En esta Legislatura voy a donar lo que voy a recibir como dieta de mi sueldo, será el 100%, lo voy a donar a las causas sociales que más quejan al distrito 36, el presupuesto normalmente no alcanza, pero los ciudadanos tienen necesidades muy puntuales y, en estas necesidades puntuales, seguiré donando parte de mi sueldo, y sí es todo completo, lo haré al 100 por ciento.”, ratificó.

Indicó que la forma en la que entregará este apoyo será a través de las solicitudes que realicen los ciudadanos, principalmente en materia de servicios funerarios, becas para estudiantes, apoyo a mujeres con alguna enfermedad, niños y niñas y salud.

“Me lo va a solicitar la ciudadanía; la ciudadanía a la que voy a representar, seguramente, serán los que van a hacer las peticiones, como lo he manejado cuando salgo a las calles, que es todos los días. La gente estará dispuesta a pedirme lo que necesite, yo gestionaré, como lo he venido haciendo a través de las instituciones, y lo que no se pueda cubrir lo trataré de manera personal, será el 100 por ciento.”, dijo.

Además, indicó que ya está en trámite la publicación de su 3De3, fiscal, patrimonial y de intereses, ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el que dará cuenta de los bienes con los que cuenta actualmente y su situación fiscal; con lo cual se convertiría en la segunda candidata del PRI en Toluca, después de Fernando Zamora, en realizar este ejercicio e transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *