viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Prometen atender bache en plazo de 48 horas después de su reporte en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

BACHES LOS SAUCES

Ante la serie de problemáticas que la temporada de lluvias trae consigo, el ayuntamiento de Metepec, se planteó evitar conflictos carreteros ocasionados por baches a partir de la atención inmediata de estos en un plazo máximo de 48 horas después de su reporte para ir a la par de su aparición y prevenir que los caminos se llenen de anomalías.

El director municipal de obras públicas, Edmundo Baeza Vásquez, aseguró que en el municipio una brigada compuesta de 6 trabajadores, labora de manera permanente en la reparación de baches, pero específicamente para la actual temporada de lluvias, se adaptaron 3 cuadrillas con 24 personas que se harán cargo de los baches ocasionados por el agua en el concreto asfáltico.

Indicó que por las fuertes precipitaciones presentadas últimamente en la región, el trabajo de bacheo a la par de su aparición se ha rezagado en cierto porcentaje pero aseguro que la labor de reparación es constante y se plantea un 60% de avance en la resolución de la problemática hasta ahora.

“Efectivamente estas lluvias a nosotros nos han rebasado un poco, sin embargo estamos tratando con  estas estrategias, de ponernos a mano de los reportes que nos han hecho estamos atendiendo yo creo que ya un 60 por ciento”.

Comentó que por ahora la prioridad de atención se centra en las avenidas principales de la demarcación, sin embargo están atentos a las que puedan darse en vías secundarias.

En ésta dinámica, el servidor público, llamó a la ciudadanía a colaborar con el ayuntamiento y reportar los baches que perciba en sus caminos o dentro de su comunidad, para que en el plazo establecido, las brigadas acudan a resolverlo y se eviten daños a los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *