miércoles, abril 24, 2024
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Prometen bacheo del primer cuadro de Toluca en los próximos meses

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*Alberto Dzib*

El Ayuntamiento señaló que se dará atención a vialidades prioritarias y que continúa vigente el programa de reparación de vehículos dañados por el mal estado de la infraestructura vial. Foto: Alberto Dzib.

El Ayuntamiento de Toluca informó que, con la reactivación del programa de bacheo y rehabilitación de calles, que inició este 6 de agosto, en los próximos meses se atenderán las calles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pues, debido al tránsito que registran diariamente, son las que requieren mayor mantenimiento y las más demandadas por los vecinos.

El director de Obras Públicas del municipio, Benito Domínguez Enríquez, señaló que diariamente el área recibe denuncias de anomalías por anomalías en diversas vialidades, pero, debido a los límites presupuestales, deben establecerse prioridades y procurar que las carreteras más utilizadas sean las que reciben atención prioritaria.

En este sentido comentó que, si bien se han orientado brigadas de trabajo a diversas comunidades del municipio, la mayoría de los trabajos se utilizarán en la cobertura del perímetro y el interior del primer cuadro, ya sea mediante el programa de bacheo o el de rehabilitación de calles.

“Específicamente, se estarán atendiendo las calles principales del primer cuadro del municipio, lo que estaría comprendiendo entre Matlazincas, avenida Carranza; lo que es, desde paseo Vicente Guerrero hasta Alfredo Del Mazo.”, informó.

Reconoció que, en muchos casos, como ocurre en la vialidad Heriberto Enríquez, los trabajos de repavimentación, que se realizan debido a que el bacheo, ya no es suficiente; registran atraso, debido a la presencia de lluvias, por lo que se esperará un equilibrio en las condiciones de humedad para que la mezcla asfáltica tenga durabilidad.

Destacó que, durante los 2 años y 7 meses de la actual administración, se han restaurado más de 575 mil metros cuadrados, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, pero, por la cantidad de autos que diario utilizan la infraestructura vial, el deterioro llega más rápido a pesar de que los trabajos son permanentes.

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