viernes, marzo 29, 2024
Política

Promover un crecimiento armónico, propuesta en debate municipal de Axapusco

Atender las demandas sociales será una de las primeras acciones en caso de ganar la Presidencia Municipal, coincidieron las debatientes.

En un ambiente de mutuo respeto, Elsa Aguilar Castañeda, candidata del Partido Nueva Alianza y Yuliana Castillo Reséndiz, abanderada de la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, integrado por el PAN-PRD-MC, coincidieron en la necesidad de contrarrestar la marginación y pobreza que se tiene en la localidad y, para ello, propusieron estimular el establecimiento de empresas que generen fuentes de trabajo a la población, además de aprovechar las bondades de la zona para incidir en la actividad turística.

Al llevarse a cabo el desarrollo del debate y en presencia de ciudadanos de Axapusco, las dos aspirantes a la Presidencia Municipal indicaron que existen sectores de la sociedad que requieren una atención inmediata, por ello, las propuestas de trabajo que se presenten deben ser acordes a la realidad de la comunidad.

Agregaron que los ciudadanos que cuenten con los perfiles adecuados pueden aspirar a integrarse al Ayuntamiento y desde el lado del Gobierno municipal trabajar por el bien de sus familias y de sus vecinos, los cuales podrán constatar el uso que se dé a los recursos públicos. En este rubro también resaltaron que habrá una disminución en las nóminas, de tal manera que los servidores públicos municipales cuenten con salarios acordes al trabajo que desempeñen.

Al referirse al tema de seguridad y justicia, las abanderadas enfatizaron la necesidad de habilitar cámaras de vigilancia que cuentan con el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de la comunidad.

Otros de los temas en el encuentro fueron los relacionados al Desarrollo Social, y la Cultura. El debate a la Presidencia municipal se realizó en la sede de la Junta Municipal 16 de Axapusco, donde se dieron cita ciudadanos que en todo momento se ciñeron a las Reglas Básicas para el Desarrollo del Debate, el cual fue moderado por Carlos Emmanuel García Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *