jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promoverán juicio político contra Anallely Olivares

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Habitantes de la comunidad Santa María Tepexoyuca, adelantan que promoverán un juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, a quien acusan de despojo, intimidación y violencia hacia vecinos de este espacio.

Gustavo Olivares, representante jurídico de Central Campesina Cardenista en el Estado de México, informó que tienen documentado el viernes pasado la detención arbitraria de seis integrantes de la representación indígena, en una violación franca, dijeron, a sus derechos humanos y garantía de proceso.

“Hacemos un llamado a las autoridades, a la diputación local en el Estado de México, ya que los próximos días estaremos solicitando y en su caso denunciar el abuso de autoridad para que se haga un juicio político en contra de Olivares Reyes y en su caso de proceder, se haga la destitución inmediata de esta servidora pública.”. Aseguraron que tienen a su favor la resolución federal con relación a la posición de hasta 15 mil hectáreas que pertenecen, dicen, a la comunidad indígena de forma histórica de los que hoy el Ayuntamiento busca hacerse de 5 hectáreas del comisariado ejidal.

“Presumiblemente Anallely Olivares Reyes y el delegado Ramón Cervantes Hernández junto con otras autoridades del mismo municipio, pretenden menoscabar esos derechos constitucionales, como ya lo dije, ayudándose de la población en general para poder ahogar a nuestros compañeros indígenas y éstos mismos dejen de defender sus tierras y dejen de defender sus derechos políticos.”, expresó.

A la par, dicen la autoridad municipal sigue sin reconocer a la representación indígena de Tepexoyuca al interior de Cabildo incitando la violencia en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *