jueves, abril 25, 2024
Política

Promueve Congreso de Hidalgo capacitar a funcionarios en primeros auxilios

Compartir:
Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Rodrigo Castillo Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, promueve que los funcionarios públicos sean capacitados y certificados en primeros auxilios y protección civil.

Lo hace mediante la iniciativa de reforma que presentó ante el Pleno de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

La iniciativa plantea como una obligación proporcionar a los servidores públicos de su adscripción la capacitación hasta su certificación en materia de primeros auxilios y protección civil expedido por la Escuela Estatal de Protección Civil.

Se deberá verificar que la capacitación en materia de primeros auxilios y protección civil sea actualizada anualmente conforme a los planes y programas de estudio fijados por dicho centro educativo, para lo cual concederán a los servidores públicos los días de licencia para la realización de los cursos teóricos, prácticos o las evaluaciones presenciales respectivas, sin que puedan exceder de tres días consecutivos.

Asimismo, la reforma propone que será considerado requisito de primer orden para su permanencia y escalafón obtener el Certificado de Capacitación en Primeros Auxilios y Protección Civil expedido por la Escuela Estatal de Protección Civil adscrita a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Dicho certificado tendrá la vigencia de un año contado a partir de su fecha de expedición, por lo cual deberá renovarse anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *