jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Promueve Metepec los derechos humanos de periodistas y comunicadores sociales

Dedican sesión con periodistas para tratar el tema del ejercicio de la libertad de expresión.
Dedican sesión con periodistas para tratar el tema del ejercicio de la libertad de expresión.

Pueblo Mágico de Metepec. En el marco de la celebración por el día de la libertad de expresión, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Metepec, organizó una sesión de análisis sobre los derechos universales y garantías dentro ejercicio periodístico.

Con la presencia de periodistas y comunicadores, la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Ana Karen Vargas Esquivel, reconoció que el periodismo es un elemento fundamental para la sociedad, pues derivado de su labor, dijo, se transmite información de interés y útil para las personas, por ello, valoró la trascendencia de la profesión y la garantía de sus derechos que debe prevalecer por la delicada tarea que implica su actividad.

Por su parte, el ombudsman de Metepec, Jesús Damián García, señaló que la actividad refleja el interés de las autoridades municipales para asistir a todos los sectores de la población, a través de pláticas, diálogo permanente y capacitación, sobre los principios universales de las personas.

En ese sentido, resaltó que desde marzo, la Defensoría Municipal tiene permanente cercanía con estudiantes para transmitir información relevante, “se trata de brindarles a los menores, a los estudiantes, las herramientas y el conocimiento para que sepan que deben hacer y dónde acudir en caso de ver en riesgo su integridad física o moral; de cuáles son las causales que ameritan una observación”.

A la fecha, destacó que se han visto beneficiados más de cuatro mil estudiantes de primaria y secundaria. Confió que este año serán más de 10 mil y que consecuentemente estarán cubriendo a todas las escuelas de la demarcación.

 

Cine Picnic

Jesús Damián, señaló que como parte de las actividades de difusión de los Derechos Humanos, el próximo 17 de junio llevará a cabo en el Parque de la Providencia en punto de las 18:00 horas, el primer Cine Picnic, experiencia exitosa de países europeos que fomentan la convivencia comunitaria, la cual, mencionó, buscará replicar ahora en el municipio.

Adelantó que la jornada consiste en que familias completas y amigos se reúnan para ver en un espacio público emblemático, una función de cine al aire libre y sea el preámbulo de una convivencia donde se compartan e intercambien alimentos de forma entretenida y divertida pues además, habrá dinámicas de juegos entre otras sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *