viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Promueve PVEM amparos contra el reemplacamiento en el EdoMéx

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promoverá amparos contra el dictamen de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado de México y aprobado por el Congreso mexiquense, que obliga a partir de este 2019 a los propietarios de vehículos a hacer cambio de sus placas cada cinco años.

Los juicios de amparo serán presentados ante un juez federal por el área jurídica del PVEM en Ecatepec, los cuáles se ofrecerán a los automovilistas de manera gratuita, informó Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del verde.

Informó que el amparo busca evitar el pago por los derechos de reemplacamiento de esta nueva disposición, que sólo pretende aumentar la recaudación del gobierno estatal en detrimento de la economía de los ciudadanos.

“No vamos a permitir que siga habiendo abusos por parte del Gobierno del Estado de México de estar imponiendo contribuciones de ocurrencias, porque requieren de dinero. No se vale que por acuerdo político de Morena y del gobierno mexiquense aprueben disposiciones que perjudican a la ciudadanía.”, señaló.

Explicó que este viernes se presentarán los primeros 100 amparos gratuitos en contra del dictamen de reemplacamiento, que se contempló en las reformas al Código Financiero y Administrativo que formaron parte del paquete fiscal de este año; 80 amparos serán para automovilistas de Ecatepec y 20 para autos de Naucalpan y Tlalnepantla.

Recordó que, a partir de julio de 2019, todos los propietarios de autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas; todos los autos emplacados deberán de renovar sus placas cada 5 años, pues las reformas al artículo 77 fracción XI, establecen que estas matriculas solo tendrán esos años de vigencia.

“Es un golpe a la economía, pues, además de pagar el refrendo de sus autos, la verificación y otros impuestos, ahora tendrán que cargar con un impuesto más. Morena decepcionó a los ciudadanos, porque prometió eliminar la tenencia lo que no cumplió, y lejos de hacerlo se confabula con el gobierno del estado para imponer un nuevo impuesto.”, afirmó.

De acuerdo con las tarifas aprobadas para 2109, la renovación de placas costará 751 pesos para los propietarios de autos particulares, mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial, 559 pesos para motos y 2 mil 684 pesos para autos antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *