Promueve UAEM cultura panificadora

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Foro de Panadería, dirigido a alumnos y académicos.

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Foro de Panadería, dirigido a alumnos y académicos.

Con el objetivo de promover la cultura panificadora, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Foro de Panadería, dirigido a alumnos y académicos.

En el inicio de las actividades de este ejercicio académico, encabezado por la directora de este organismo universitario, Elizabeth López Carré, el cronista de la Ciudad de Toluca, Gerardo Novo Valencia, dictó la Conferencia Magistral “El pan y las panaderías de Toluca”, marco en el cual destacó el papel que el pan tiene dentro de la sociedad y habló de la historia de este producto, que se remonta a la conquista española.

Ante estudiantes, profesores e investigadores, comentó que ejercicios de este tipo enriquecen la formación de los futuros gastrónomos, ya que los acerca a la historia y desarrollo de la industria del pan en el ámbito local, pero con una perspectiva global.

Como parte de este foro se impartieron diversos talleres; por ejemplo, el de “Elaboración artesanal de fermentación y masa madre”, por parte del equipo de panadería “Pangea, pan artesanal”, cuyos integrantes defienden el proceso natural de cada hogaza de pan.

También se impartió la plática “La experiencia de un panadero”, por parte del responsable de panadería “El Copo” de la ciudad de Toluca, y la Conferencia “El pan artesanal y lo contemporáneo”; al término, se ofreció una degustación de la inmensa variedad de panes tradicionales mexicanos.

En este evento, el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Hernández Cedillo, habló de la importancia de esta temática en la formación de los gastrónomos; felicitó a los alumnos organizadores de este evento académico y a Oscar Benjamín Zavala Atilano, quien imparte la asignatura de Panadería Tradicional Mexicana.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca
Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana
Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.