jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Promueve Valle de Chalco padrón de comercios con servicio a domicilio para rescatar la economía

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ante la crisis económica que se avecina, en el municipio de Valle de Chalco, el Ayuntamiento promueve la creación y difusión de un padrón de establecimientos con la posibilidad de entrega a domicilio, con el propósito de rescatar la economía local.

El presidente municipal, Armando García Méndez, invita a los comercios locales a formar parte del padrón de comercio con posibilidades de operar con el servicio a domicilio. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía de los pequeños comerciantes a través del consumo local, pero también busca facilitar que las personas sigan las recomendaciones sanitarias de quédate en casa y la jornada de sana distancia.

El objetivo es que este programa reactive la economía de los pequeños comerciantes, y contribuya a mantener los empleos existentes. Al promover el consumo local se fortalecen las cadenas de proveedores y distribución regional.

Para acceder a la plataforma digital de consumo local, es necesario registrar los datos del negocio e indicar que tipo de productos y/o servicios se ofrecen al WhatsApp – 5551949945. El trámite es totalmente gratuito.

“En la plataforma de consumo local https://minegocio.valledechalco.gob.mx/ puedes encontrar los negocios de tu colonia. Hay alimentos preparados, productos perecederos como carne, verduras y legumbres, abarrotes, farmacias y servicio médico, todos cuentan con servicio a domicilio.”, afirmó García Méndez.

La iniciativa se presenta como una herramienta que ayude a las personas a seguir las recomendaciones sanitarias dictadas para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *