jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Promueven producción artesanal y autoempleo con expo-venta en la Sede Legislativa

Como parte de sus actividades para preservar el arte popular y promover el autoempleo, el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) inauguró una expo-venta de productos de bisutería, madera, textiles y gastronómicos en el vestíbulo del Poder Legislativo mexiquense.

El diputado destacó la importancia de este tipo de actividades, toda vez que la producción artesanal en el Estado de México es amplia y requiere darse a conocer para fomentar su consumo.

Ante estudiantes de la Universidad Tres Culturas, recordó que en apoyo a la actividad artesanal la 59 Legislatura mexiquense aprobó conmemorar cada 29 de septiembre el Día del Rebozo en el Estado de México, como una forma de enaltecer este arte textil y protegerlo como patrimonio cultural.

En otro orden de ideas, el también presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático informó que prepara un foro sobre ciudades inteligentes, a fin de captar las propuestas e inquietudes de los ciudadanos para el diseño de la ciudad de Toluca “que queremos a futuro”.

También reconoció a los jóvenes mexiquenses que demostraron su creatividad en el concurso “Jóvenes Talentos Toluca 2017” e invitó a este sector de la población a ser factor para determinar el rumbo del Estado de México.

La regidora de Toluca, Mariana Chagoya García, destacó que las artesanías son un orgullo de nuestro país, por lo que reconoció al diputado por organizar esta expo-venta, mientras que Gisela Ceballos Pérez, directora de eventos de la asociación civil Comunidad Mexiquenses para Vivir Mejor, agradeció a Gerardo Pliego por abrir este espacio que promueve el autoempleo y la producción artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *