viernes, abril 19, 2024
Municipios

Promulgan Bando Municipal de Toluca para 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se destaca que las actualizaciones buscan que haya un ejercicio colaborativo entre ciudadanía y gobierno para resolver los problemas de la demarcación.

El Ayuntamiento de Toluca promulgó este 5 de febrero el Bando Municipal 2022, con el señalamiento de que la actualización de su contenido se ajusta al trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades municipales para articular el proyecto “pie a tierra”, con el que se busca atender los retos de la demarcación. 

De acuerdo con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, el documento está orientado a satisfacer la normatividad ciudadana en materia de protección de la vida, libertad, seguridad y patrimonio de las personas. 

Se destacó que la actualización de este año tiene que ver precisamente con que la normatividad municipal permita la atención de los retos locales de manera conjunta entre la ciudadanía y el gobierno de la capital mexiquense. 

“Lo único que estamos haciendo nosotros es actualizarlo y buscar que sea la cohesión ciudadana, la responsabilidad, la conciencia ciudadana la que nos dé la posibilidad de salir adelante en los grandes retos que tenemos”: 

Aseguró que no hay nuevas sanciones previstas en el documento, sino que prevalecen las que se han plasmado en años anteriores y ahora lo que se busca es que la ciudadanía asuma el compromiso de atenderlas para la mejora de la ciudad. 

Agregó que la administración pública municipal no se ha recuperado de los problemas financieros que se exhibieron en diciembre pasado, pero que en el Bando Municipal 2022, también se busca que la responsabilidad del Ayuntamiento, se cumpla sin pretextos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *