PROPAEM Sancionara Hasta con 3 mil 600 Pesos a Quien Venda Animales en Vía Pública

Yamel Esquivel

SANCION POR VENTA DE ANIMALES PROPAEM

Desde hace algunos días la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) emitió alertas para evitar que se vendan animales en la vía pública, principalmente perros y gatos.

De acuerdo con su información habrá multas de 50 a mil salarios mínimos a quienes realicen esta actividad mercantil de vender mascotas para navidad o reyes.

Es costumbre que muchas personas realice la venta de perros en sus automóviles para atraer a padres de familia y animar a darle una mascota de regalo, mismo que al crecer regularmente es abandonado o echado en la calle.

De ahí que la PROPAEM advierta que se multará con tres mil 600 pesos o más a quienes insistan en comercializar mascotas para estas fechas decembrinas.

La medida es tomada del libro sexto del Código de Biodiversidad, donde advierte que el maltrato animal podría ser acreedor a una multa mayor.

Las asociaciones de protección animal llevan años en la lucha para evitar que estos seres vivos sirvan como regalos navideños y después de unos meses sean abandonados o echados a las calles al no poder con la responsabilidad de mantenerlo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.