jueves, abril 18, 2024
Municipios

Propiciará Ayuntamiento de Toluca un municipio más ordenado y seguro

Compartir:
Preside Juan Rodolfo Sánchez Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil.

Que Toluca sea un municipio más ordenado y seguro es lo que se busca con la instalación de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como muestra de su compromiso con la ciudadanía.

En la sesión de instalación se otorgó plena legitimidad y formalidad a esta Comisión permanente, que buscará crear propuestas, acciones y estrategias a favor de las familias toluqueñas.

Además, será “responsable de estudiar, examinar y proponer al Ayuntamiento los acuerdos, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal”, explicó el edil.

 Sánchez Gómez subrayó que la Comisión se encargará de vigilar, reportar e informar al Cabildo el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que dicte el máximo órgano colegiado, así como el cumplimiento del Bando Municipal de Toluca y el Código Reglamentario Municipal.

Esta Comisión está integrada por la primera síndica Alma América Rivera Tavizón, como secretaria, y Geciel Mendoza Flores, Marlet Esthefanía Rodea Díaz y Concepción Heidi Alcántara, décimo primer, décima y tercera regidora, respectivamente, como vocales.

La instalación se llevó a cabo de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 64 fracción I, 65, 66 y 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y los artículos 2.28 al 2.35 del Código Reglamentario Municipal de Toluca en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *