viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Para evitar que quienes maltraten animales en el Estado de México, accedan a la adopción o compra de cualquier especie, la bancada del PAN en el Congreso local, anunció que presentará la propuesta de crear un registro estatal de agresores de animales. 

La iniciativa será presentada por la legisladoras Brenda Escamilla y Karla Fiesco, quienes señalan que actualmente no se cuenta con un mecanismo de este tipo en el país y resulta necesario ante la serie de casos de maltrato animal que cotidianamente se reportan. 

Destacan que con esto las protectoras de animales o refugios contarán con datos precisos para saber quiénes son candidatos o no para la adopción de animales de compañía y aunque el objetivo a futuro es evitar que los animales puedan venderse tanto en vía pública como en comercio establecidos, lograr que estos últimos tengan acceso al registro para abstenerse de la venta a los agresores. 

“Se pretende que el registro pueda evitar que se ponga en riesgo el bienestar y la vida de los animales, implementar un diagnóstico de la problemática de la violencia animal, ayudar a prevenir la comisión de conductas más graves con relación a los infractores”. 

De acuerdo con esta propuesta, la Secretaría de Medio Ambiente y la Fiscalía General de justicia de la entidad estarían a cargo de la construcción de este registro, con la asesoría del INFOEM para la protección de datos personales, con lo cual se espera que de obtener la aprobación, se erradiquen agresiones graves en contra de animales en el estado. 

La iniciativa será presentada este martes en el pleno en espera de que se apruebe y se implemente esta acción para garantizar el bienestar de los animales en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *