miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Propone Arturo Herrera aumentar la edad de retiro en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, propuso aumentar el rango de edad de las personas, para que se puedan retirar de sus trabajos y, además, recibir una pensión digna.

Señaló que ya trabaja en las medidas para promover el ahorro voluntario para que los mexicanos accedan a una pensión digna, durante la inauguración de la Cuarta Convención de Afores, en el centro Citibanamex.

Recalcó la importancia de la necesidad de aumentar la edad para el retiro en México, “Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos (mdp) más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro.”, dijo Herrera.

Posteriormente, Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore), se hizo presenté y comentó que considera necesario ajustar otros parámetros antes que la edad. “La edad es un parámetro que se tiene que revisar, pero creo que nos tenemos que enfocar en qué es lo que va ayudar a que los mexicanos podamos tener una mayor pensión. No necesariamente es la edad de retiro.”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *