viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

Propone Congreso de Hidalgo desarrollar acciones para prevenir trastornos por videojuegos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @jmvalerapiedras/Twitter.

Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local de Hidalgo, presentó está mañana, una iniciativa que permita facultar a la Secretaría de Salud estatal desarrollar acciones que prevengan los trastornos por el uso de videojuegos y otras tecnologías de la información y comunicación.

“Los videojuegos pueden atrapar en algunos casos a los adolescentes, porque el mundo virtual contribuye a crear en ellos una falsa identidad, los distancia de los demás, es decir, hay una pérdida de contacto personal, llegando a distorsionar el mundo real”, indicó Valera Piedras.

Así lo dio a conocer el legislador a través de sus redes sociales. Esta iniciativa pretende reducir y combatir daños en la salud física y emocional que puedan derivar por el uso de estas tecnologías, y para lograr este objetivo se debe realizar un trabajo en conjunto tanto con la Secretaría de Salud, así como los padres y madres de los pequeños, adolescentes y jóvenes.

Es de señalar que la proposición, surge porque la población más vulnerable a la tecno-adicción son los niños y adolescentes pues apuntó que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías y, cuentan con ellas ,en sus vidas desde muy pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *