viernes, enero 23, 2026
Nacionales

Propone monedas conmemorativas de 10, 20 y 25 pesos para el Mundial 2026

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno Federal a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para establecer las características de las monedas conmemorativas de Mundial de la FIFA 2026 para las denominaciones de 25, 20 y 10 pesos, según establece el proyecto.

La de valor nominal de 25 pesos será de oro puro, estas piezas serán circulares, con un diámetro de 23 milímetros, elaboradas con oro de ley 0.999, y un peso equivalente a un cuarto de onza troy. En el anverso llevarán el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que el reverso tendrá un diseño alusivo al Mundial FIFA 2026, que será definida por el Banco de México.

Mientras que, la segunda moneda estaría hecha de plata pura, con valor de 10 pesos, un diámetro de 40 milímetros y un peso de una onza troy de plata. Además, el decreto incluye monedas bimetálicas con valor de 20 pesos, de forma dodecagonal, similares a otras monedas conmemorativas recientes. El decreto establece que el Banco de México tendrá hasta 90 días para definir los diseños finales.

Diario Evolución recomienda:

La Copa Mundial se celebrará este año y tendrá una triple sede, siendo México, Estados Unidos y Canadá los países anfitriones. Para nuestro país será la tercera ocasión que reciba el evento mundialista, y que el Estadio Azteca, ahora Banorte, sea sede de una inauguración.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la expectativa es de atraer 5.5 millones de visitantes por el Mundial de la FIFA de 2026 y generar una derrama económica de más de 60 mil millones de pesos. Además, se prevé la generación de 24 mil nuevos empleos y un ingreso de más de 20 mil millones de pesos que beneficiarán a hoteles, restaurantes y servicios turísticos, con un gasto promedio por visitante estimado en mil 165 dólares.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *