jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Propone Morena EdoMéx instalar señalética braille en edificios públicos

Foto: Especial.
El diputado Faustino de la Cruz propuso colocar tarjetas de orientación en edificios públicos, museos y bibliotecas de la entidad.

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Faustino de la Cruz Pérez propuso colocar en todos los edificios públicos, museos y bibliotecas de la entidad, tarjetas de orientación en braille que informen el nombre de la dependencia, secretaria, tribunal, juzgado u otro, el del o la titular en funciones y las funciones y actividades que realizan.

La iniciativa de reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y el Código Administrativo, ambos del Estado de México, pretende fortalecer la inclusión de mexiquenses con algún tipo de discapacidad visual y lograr que dentro y fuera de las dependencias de gobierno estatal se les respalde con el mecanismo descrito.

Agrega el documento, que será analizado por la Comisión legislativa de Atención a Grupos Vulnerables, que 11.4% de la población estatal tiene alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, 4.5% tiene discapacidad y 1.2% tiene algún problema o condición mental.

Y precisa que, en total, 16.4% de la población en la entidad tiene alguna limitación en su actividad cotidiana, ya sea por alguna de las distintas clases de discapacidad reconocidas por la OMS, discapacidad física o motriz, discapacidad auditiva, o discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad mental y daño cerebral adquirido.

Para el congresista es necesario admitir que la situación de las personas con algún tipo de discapacidad es de abandono y de apatía social hacía ellas, por lo que los legisladores de Morena, dan un paso más para lograr esta tan ansiada igualdad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *