jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Propone Paola Jiménez crear Institutos Municipales de la mujer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

México es uno de los países que encabeza la lista con más embarazos en adolescentes derivado de que existen brechas de discriminación educativos y políticos, de igual manera es una de las entidades con más feminicidios y violencia de género, ante ello y como medida para erradicar esta desigualdad en el Estado de México, la diputada Paola Jiménez ante el Congreso local presentó una iniciativa para crear Institutos Municipales de la Mujer en las 125 entidades mexiquenses.

La legisladora priista indicó que eliminar la desigualdad deber ser el centro de la agenda de todos y todas aquellas personas que hablen de justicia, esperanza y bienestar, pues México está en la lista de países con mayores niveles de desigualdad, pero sobre todo en razón de género.

Por lo que dijo que es justo y necesario que los municipios generen un organismo autónomo, descentralizado y con políticas públicas dirigidas a reducir las brechas a la desigualdad, asimismo, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Específico que estás instituciones de mujeres de carácter descentralizados deberán integrar refugios especializados en atención de todas las formas de violencia contra niñas y mujeres, por lo que de aprobarse se reformará el Artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal.  

Asimismo, aquella persona que sea titular del organismo deberá́ contar con conocimientos en materia de perspectiva de género, igualdad sustantiva y prevención y atención; sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres, esto con la finalidad de sensibilizar en la materia y no revictimización.

Sostuvo que las mexiquenses tienen el derecho a ser representadas con dignidad para que se respeten sus derechos en todos los ámbitos del gobierno, “merecemos que sea con igualdad de trato y oportunidades, es responsabilidad de esta Legislatura dotar de protección a las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *