viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PROPONE PT DISMINUIR PEAJE DE VIALIDADES EN MALAS CONDICIONES

Compartir:

NORBERTO MORALES TRIBUNA

Disminuir 50 por ciento el cobro de peaje en las vías concesionadas que carezcan de las condiciones adecuadas para prestar un servicio de calidad, es el propósito de la iniciativa del diputado Norberto Morales Poblete (PT) que reforma diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México.

En sesión del Noveno Periodo Ordinario, en la que se eligió al legislador Enrique Mendoza Velázquez (PRI) como presidente de la Diputación Permanente para el próximo periodo de receso, Morales Poblete explicó que, en caso de retrasos en el traslado o falta de mantenimiento, debe existir una justa retribución a los usuarios. La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

RECIBEN COMUNICADO SOBRE SALIDA AL EXTRANJERO DEL GOBERNADOR

La diputada Juana Bastida Álvarez (Nueva Alianza) dio lectura al comunicado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, sobre su salida al extranjero para recibir el reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015 en la ciudad de Dallas, Texas, el próximo 11 de agosto.

Esto, en virtud de instrumentar en el Estado de México la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en el uso de programas computacionales, previstos en el programa estatal Acciones por la Educación. La salida comprende del 9 al 12 de agosto del presente año.

PROPONEN EXHORTO PARA CREAR VOTO ELECTRÓNICO

Exhortar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que en el ámbito de su competencia exponga ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la necesidad de avanzar en la creación del voto electrónico por medio de la huella digital y evitar que las personas sufraguen de manera fraudulenta en un lugar distinto al que habitan, es el objetivo del punto de acuerdo propuesto por el legislador Armando Corona Rivera (PRI).  La iniciativa fue remitida a la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático.

EVITAR PRÁCTICAS QUE PERJUDIQUEN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Exhortar a los presidentes municipales a no realizar contrataciones de personal ni incrementar salarios en lo que resta de las administraciones municipales, es el objetivo del punto de acuerdo presentado por el diputado Norberto Morales Poblete (PT), el cual fue turnado a la Comisión de Legislación y Administración Municipal.

PRESIDIRÁ ENRIQUE MENDOZA DIPUTACION PERMANENTE

Los diputados Enrique Mendoza Velázquez (PRI), Tito Maya de la Cruz (PRD) y Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN) fueron elegidos como presidente, vicepresidente y secretario de la Diputación Permanente, que fungirá en el Noveno Periodo de Receso que comprende del 16 de agosto al 4 de septiembre del año en curso.

También serán miembros de este órgano parlamentario los legisladores Nancy América Morón Suárez, Janeth Conzuelo Arellano, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes y Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, del PRI, así como Norberto Morales Poblete, del PT, y María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *