miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Propone PVEM que la licencia de luto en EdoMéx se amplíe al doble

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Especial.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de la entidad para que se otorgue una licencia de luto del doble de lo que se prevé actualmente para que los trabajadores de la entidad puedan atender los procesos que la pérdida de un familiar implica. 

El coordinador de la fracción, José Couttolenc Buentello, señaló que en la pandemia de COVID-19 se ha observado la necesidad de que haya mayor empatía con los trabajadores que se enfrentan a la pérdida de un ser querido en razón de los trámites que deben solventarse, los gastos y el proceso emocional, por lo que se considera necesario extender el periodo permitido de ausencia en el trabajo. 

En este sentido dijo que la reforma tendría como efecto el permiso de al menos 6 días con el propósito de en caso de la muerte de un familiar, los servidores públicos atiendan sus pendientes y superen la primera etapa de la pérdida sin la presión laboral. 

“Todos los trabajadores antes de ser parten de un equipo laboral son seres humanos que sienten y que su estabilidad moral se ve afectada al no poder apoyar a sus familiares en un momento tan complicado.”, dijo.  

El legislador sostuvo que con esta modificación se permitirá que los trabajadores mexiquenses obtengan la estabilidad mínima para reincorporarse a las actividades laborales después del fallecimiento de un ser querido, por lo que se tiene la expectativa de que la propuesta se apruebe en comisiones y en pleno. 

Previo a la presentación de esta iniciativa, los diputados del Verde, rindieron una guardia de honor frente al recinto legislativo de la entidad en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *