Proponen a AMLO convertir Texcoco en un Disneylandia con réplica de Tenochtitlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En conferencia de prensa mañanera el reportero Galindo Martínez le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir en el lago de Texcoco donde se iba a construir el Aeropuerto, un Disneylandia con una réplica de Tenochtitlán, sosteniendo que este proyecto sería para recaudar dinero.

“Ahí donde usted se iba a construir el aeropuerto hundido, pudiera construir la Gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo de Disneylandia en recaudar dinero”, dijo el reportero.

Agregado que este proyecto impulsaría el turismo específicamente en la zona del Valle de México, y que el terreno es apto para dicho proyecto, donde se puedan reconstruir los templos y pirámides con canales para poder transitar en canoas.

Ante dicha petición el presidente no dijo estar ni a favor ni en contra del proyecto y que dicha propuesta será escuchada por el gobierno federal pero también deberá ser analizada por la Comisión del Agua, pero indicó que ya existe un proyecto para poder rescatar el lago de Texcoco y aseguró que será un área natural protegida donde se recuperarán lagos y se crearán áreas de recreación y deportivas.

Cabe mencionar que anteriormente AMLO anunció que en dicha zona se creará un Parque Ecológico que definió como “la nueva Tenochtitlán”.

“Tomaré en cuenta tú propuesta y muchas gracias. Pero sí me gustaría que estuvieran en comunicación, que tú estés al tanto de la recuperación de estos espacios”, dijo AMLO al reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.