jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Proponen convertir el Seguro Popular en Seguro Universal

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Recuperar el Seguro Popular y extenderlo para la creación de un Seguro Universal que cubra todas instancias de asistencia social es parte de las propuestas de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal por el Distrito 30 Chimalhuacán- Chicoloapan, Rosalba Pineda Ramírez.

En gira de campaña visitó a los vecinos de la Unidad Habitacional HIR en el municipio de Chicoloapan donde presentó su oferta política. Por otro lado escuchó las principales problemáticas que día a día viven en este fraccionamiento. 

“Algo que todos los días tenemos que ver con tristeza y enojo es el Hospital que nunca se acabó, hace 8 años estábamos emocionados, presumíamos que nuestra Unidad iba a albergar el Hospital; ahora nos da vergüenza tener esa obra abandonada que no vemos para cuando avanzará.”, comentaron los vecinos de HIR.

Al respecto Pineda Ramírez respondió: “No podemos abandonar ese proyecto, ya está una buena parte construida, se ha invertido mucho dinero y sobre todas las cosas, es necesario, Chicoloapan necesita su hospital para que no tengan que ir tan lejos de su residencia; con su apoyo y voto de confianza, me comprometo a gestionar el presupuesto para concluir y equipar este Hospital General de Chicoloapan.”.

“Otro proyecto que tenemos para reforzar la salud es el Hospital de Especialidades del IMSS de Chimalhuacán que atenderá a todos los municipios de la zona; el terreno lo tenemos desde hace tres años y estaba programado comenzar su construcción este año pero por el recorte presupuestal que ha habido en todos los municipios se ha tenido que posponer. Vamos a recuperar el presupuesto para acelerar su construcción, la salud siempre debe ser la prioridad de cualquier gobierno.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *