jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Proponen desde la SCJN otorgar licencias de paternidad por 3 meses

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​, indicó que propuso al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que en el máximo tribunal del país se otorguen licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que a las mujeres.

“He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres”, dijo en conferencia de prensa.

Lelo de Larrea explicó que las licencias de paternidad son una de las medidas más “transformadoras y revolucionarias” en la historia del Poder Judicial que permitirán terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, las cuales acabarán con la discriminación laboral y tratarán de romper la brecha salarial.

“Permitir que se termine con la discriminación laboral. Sabemos como no se contrata a las mujeres o no se les haciende de cargo por el temor precisamente a las licencias de maternidad, esto va a ayudar también a romper la brecha salarial, va a igualar la cancha. Va a permitir que las niñas y los niños puedan tener un cuidado más completo no solo de su madre, sino también de sus padres, ayudará a las familias no convencionales y permitirá a los hombres vivir su paternidad de manera plena desde los primeros meses”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *