jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Proponen fortalecer cultura y desarrollo social en debate de San Antonio la Isla

Participaron una candidata y un candidato a la Alcaldía, quienes expusieron sus planes de trabajo que llevarán a cabo en caso de ganar el 1 de julio.

El debate por la presidencia municipal de San Antonio la Isla tuvo como prioridad explicar las estrategias y planes de trabajo de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Lizeth Marlene Sandoval Colindres y del candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por PAN-PRD-MC, Aldo López Salazar.

En esta ocasión la sede para este ejercicio democrático fue el Auditorio Décima Musa, del CBT Sor Juana Inés de la Cruz, en el cual el moderador Enrique Medina Miranda, explicó a los participantes las reglas que consistieron en que cada uno tendría tres minutos para desarrollar sus conceptos sobre: política y gobierno, economía y empleo, desarrollo social, cultura y recreación, combate a la corrupción y servicios públicos.

Asimismo, los debatientes contaron con un minuto para realizar las réplicas correspondientes y con ocho minutos de conclusiones, con las que se buscó concretar el concepto de ¿Por qué quieren ser Presidenta o Presidente Municipales de San Antonio la Isla?

La idea de este encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), además de exponer las propuestas políticas e ideológicas sobre los temas en cuestión y las plataformas de trabajo de la y el candidato, bajo un ambiente de respeto y armonía; es que también contribuya en el impulso de la cultura democrática en busca de un voto libre e informado.

Así bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatas/os a Diputaciones locales y Presidencias Municipales, durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018, se llevó a cabo este encuentro, el cual se puede consultar en el minisitio denominado “Debates Públicos 2018” ubicado en la página web www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *