jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Proponen reformas que impulsen la participación ciudadana para disminuir robos a casa-habitación

Incidir en la reducción del delito de robo a casa-habitación mediante la participación de las instituciones de seguridad pública y privada, el diseño de políticas públicas eficientes y la colaboración de la ciudadanía es el propósito de la iniciativa de reformas a las leyes estatales de Seguridad, que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio y al Código Administrativo, propuestas por el diputado panista Edwin Álvarez Moreno.

Al dar lectura al documento, en sesión de la Diputación Permanente presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, la diputada María Guadalupe Alonso Quintana explicó que esta reforma busca incidir en la reducción del delito de robo a casa habitación mediante el fortalecimiento estos tres ejes.

La legisladora indicó que en el país se cometieron, en enero y febrero de este año, 12 mil 895 robos a casa-habitación, de los cuales 8 por ciento fueron con violencia y 92 por ciento sin violencia.

Dijo que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, 90.7 por ciento de estos crímenes no fueron denunciados. La iniciativa fue remitida para su estudio a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito.

PROPONEN DESINCORPORAR INMUEBLE PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD DE 30 MIL FAMILIAS DE CHIMALHUACÁN

Contribuir a mejorar los servicios de salud de 30 mil familias de Chimalhuacán, es el propósito de la iniciativa remitida por el Ejecutivo estatal que busca la autorización de la Legislatura mexiquense para desincorporar un inmueble propiedad de este municipio y donarlo al Instituto de Salud del Estado de México.

La diputada Marisol Díaz Pérez dio lectura al documento, el cual establece que el inmueble denominado Otenco, donde ya se ubica el Hospital General San Agustín, que ofrecerá servicios de salud de segundo nivel, se encuentra ubicado en el barrio de San Agustín Atlapulco y tiene una superficie de 2 mil 435.42 metros cuadrados.

“Contará con los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecología, urgencias, terapia intensiva e intermedia, odontología, psicología, Rayos X, ultrasonido y laboratorio”, explicó la legisladora.

RINDE PROTESTA CONSTITUCIONAL DIPUTADO DE MORENA

Durante esta sesión, el ciudadano Adán Piña Esteban rindió protesta como diputado de la 59 Legislatura, en sustitución de Abel Valle Castillo, del Grupo Parlamentario de morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *