viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propuesta a Ley Universitaria abierta al diálogo, pero no a los cambios

*Melchor García*

Foto: Especial.

La propuesta de Reforma a la Ley Universitaria está abierta al diálogo, no así a su modificación, pues el Consejo de la UAEMéx ya la avaló por unanimidad, así lo estableció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca.

Al dar a conocer que iniciará un diálogo con las distintas bancadas de la cámara local para recuperar el proyecto universitario, señaló que ha hecho la solicitud a la Secretaría General de Gobierno para presentar la reforma a los legisladores.

“Ellos tienen la iniciativa y la universidad confía en que el Ejecutivo, a través de esta secretaría, sea quien turne a la cámara esta propuesta de reforma.”, comentó.

Tema en el que Barrera Baca puntualiza que sólo hay un proyecto en la UAEMéx, la iniciativa consultada y retroalimentada por más de 70 días por los estudiantes universitarios y aprobada por el consejo; por lo que los temas reelección o ratificación que integra la propuesta, ya no están en debate en esta instancia.

“Estamos abiertos a analizarlo, a debatirlo, a argumentarlo, debemos entender que la universidad es una institución social no es un ayuntamiento, no es un partido político, no es un terreno propicio para estar haciendo elecciones a cada rato que generen inestabilidad en la academia.”, expresó.

Llamó de nueva cuenta al diálogo al grupo de investigadores que se ha manifestado en contra de proyecto universitario, en busca de que avance un solo proyecto y no se brinde la imagen de división de la casa de estudio.

“Pareciera que ellos quieren hacerse a notar como una diferencia, una propuesta alterna, pero yo creo que, en un primer momento, ellos presentaron su propuesta, fueron tomados en la propuesta que aprobó el consejo universitario.”, aclamó.

Estableció que el proyecto de ley no puede hacerse público acorde a la legislación universitaria, pues todavía está en análisis; además de que quien tiene la autoridad para hacerlo es el Ejecutivo del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *