jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura, Omar Ortega Álvarez, afirmó que con la propuesta de Morena de reducir el número de regidores y síndico se está cavando la tumba de la pluralidad, al matar los logros que se han ganado con trabajo y esfuerzo durante décadas.

La política no es eterna, advirtió y, el actuar de los gobiernos municipales emanados de Morena, no da para pensar que el voto ciudadano va a seguir favoreciéndolos.

En cuanto al ahorro de los recursos que genera la propuesta, señaló que el problema no es un tema de recursos económicos, tiene que ver con el tema de los derechos alcanzados, la igualdad, la equidad y la pluralidad, “pensar que todo tiene que ver con lo económico a la larga va a traer más problemas.”.

Indicó que la mayoría morenista puede aprobar la reducción de integrantes del cabildo con su mayoría legislativa, pero esto muestra el regreso al estado totalitario, “donde solo vale una voz, la que está en la presidencia y, nosotros no estamos de acuerdo, se tiene que hacer un estudio más elaborado.”.

Indicó que el partido gobernante en la cámara está cayendo en errores garrafales del pasado, cuando el PRI usaba su poder para avasallar, “están haciendo una mala copia de lo que hacían los priistas.”.

Dijo desconocer si el tema amerita una aprobación calificada de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, y aceptarán lo que la mayoría manda, pero si no es así, dijo, “abogaríamos al pleno, se demostró en el pleno que no todos piensan igual, podría ser que estas minorías, marquen la diferencia para que no haya una reforma de esta magnitud.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *