jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Protestan contra corrida de toros en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Ciudadanos y miembros de organizaciones civiles en favor de la vida piden cancelar evento por tratarse de un acto de maltrato animal. Foto: Alberto Dzib.

“La tortura no es cultura”, consignaron este domingo alrededor de 50 ciudadanos y organizaciones en favor de la vida y el no maltrato animal, que marcharon por calles de la ciudad de Toluca para exigir la cancelación de la corrida de toros, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la Villa Charra del municipio.

Durante la manifestación, que partió del monumento al Águila hacia la Alameda Central de la capital mexiquense, los participantes consignaron con gritos y pancartas que el sufrimiento a los toros no debe considerarse arte, cultura o deporte, y que la fiesta brava, como se le conoce, debe acabar en un municipio y un estado donde hay muestras claras de hartazgo por la violencia, pues aseguraron que quien maltrata a un animal es capaz de actuar igual con las personas.

Alma Peña, una de las inconformes, consideró que, como ha ocurrido en los últimos 5 años, este evento debe cancelarse, pues además de que las propias leyes y reglamentos prohíben el maltrato animal, permitir que se desarrollen espectáculos puede normalizar la violencia en cualquier sector.

“Es una forma de protestar y es una forma de manifestarnos y  de que el gobierno, las autoridades, comprendan que los toluqueños ya estamos cansados de violencia, que la violencia no nos representa”, mencionó.

Foto: Alberto Dzib.

Aunque señalaron que en caso de que el evento se lleve a cabo no se manifestarán afuera del recinto, los inconformes destacaron que ésta será la primera de varias manifestaciones en busca de que las corridas de toros en Toluca y el Estado de México queden prohibidas, por lo que llamaron a la ciudadanía a sumarse en contra del maltrato animal.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, se pronunció el pasado 6 de marzo en contra del maltrato animal, en coincidencia de que cualquier tipo de maltrato, humano o animal debe erradicarse para dar paso a una sociedad pacífica y respetuosa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *