jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Protestan familias en Toluca por reforma integral en materia de amnistía

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Una vez más familias de personas privadas de su libertad, se manifestaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, para exigir una reforma integral en materia de amnistía que contemple los delitos de alto impacto.

“Mi hijo es preso injustamente, queremos su apoyo para todos nuestras personas privadas de su libertad que están injustamente presos. Queremos el apoyo Andrés Manuel López Obrador, pedimos su apoyo, es lo único que queremos”, exclamó una de las afectadas.

Los manifestantes expusieron que en los casos de sentencia hacia sus familiares está comprobado no sólo la violación a sus derechos humanos, sino el incumplimiento al debido proceso, detenciones sin orden de un juez y delitos fabricados, con lo que dijeron se estaría comprobando la figura de “presuntos culpables”. 

“Les pido ayuda, por favor es un joven que está estudiando medicina, con el dolor de mi corazón les pido que nos escuchen y los dejen en libertad, ellos no son delincuentes, por favor Dios mío apiádate de la gente”, reclamó una de las quejosas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *